martes, 16 de agosto de 2011

Un crimen sospechoso,

El padre Ángel, muy unido a las cuasa solidarias de 'El programa de Ana Rosa', mostraba su tristeza en el plató de 'El programa del verano' por el asesinato de tres menores en un centro de discapacitados regentado por la ONG que él preside, Mensajeros de la Paz. Ana Rosa Quintana no quiso perder la oportunidad de mostrar su apoyo vía teléfoncia hacia este hombre que "ha salvado a tantos cientos de miles", y le animaba a "seguir adelante".

El crimen de Boecillo (Valladolid) ha conmocionado a la sociedad. La mañana del pasado lunes eran encontrados en el centro de menores que la ONG Mensajeros de la Paz, regenta en Boecillo tres menores discapacitados muertos con bolsas de plástico en la cabeza. Según las primeras hipótesis ña monitora de noche, primero habría asfixiado a lso epqueños y después habría intentado quitarse la vida. Fueron otras dos cuidadoras quienes al comenazri su turno de trabajo se encontraron con la macabra escena.

Ángel Rodríguez García, más conocido como padre Ángel, y muy unido a los trabajos solidarios que el programa de Ana Rosa realiza, visitaba el plató de 'El programa del verano'. Como presidente de Mensajeros de la Paz, la ONG que dirigía el centro de Valladolid donde los menores fueron asesinados, el padre Ángel se mostraba consternado y no encuentra justificación para los crímenes. "Ha sido un acto de locura. Si es por compasión es una locura igual, es como un crimen por amor, o por dinero".

A pesar de la tragedia, el padre Ángel está convencido de que "tenemos que estar fuertes", y aún sacaba fuerzas para animar a todos los que están sufriendo, especialmente a las otras educadoras del centro que cuidaban con amor a los pequeños: "A estas cuidadoras que las querían tanto, les tengo que decir que tiren para adelante. Eran unas verdaderas madres para los niños". ¿El siguiente paso? "Tenemos que estar intentando ayudar a la gente que lo está pasando mal".

Ana Rosa anima al padre Ángel

Ana Rosa Quintana, gran amiga y admiradora de las labores solidarias del padre Ángel interrumpía sus vacaciones para animarle vía telefónica. "Quería decirle al padre Ángel que ha salvado a tantos cientos de miles, que esto es una desgracia que sólo le pasa a los que hacen algo. Los que no hacen nada, nunca les pasa nada. Ninguno estamos libre de que nos pase algo así". Ana Rosa no quiso perder la oportunidad de mostrarle su apoyo. "Seguimos contando con él, adelante y que cuente conmigo personalmente para lo que quiera".

"El centro volverá a funcionar"

La consejera de educación de Castilla León, Milagros Marcos, entraba por teléfono a 'El programa del verano', muy afectada y asombrada por el suceso. Pero tiene claro que "el centro volverá a funcionar". Su confianza en las cuidadoras no ha menguado tras el asesinato "los servicios sociales tienen unos profesionales con una calidad espléndida. Tenemos que seguir confiando en ellos".

Además, el padre Ángel comentaba tras la llamada de Milagros Marcos, que "cuando yo vi a la Consejera llorando, compruebas que un mundo mejor es posible y que a pesar de estas desgracias, somos capaces de hacer un mundo mejor".

Los vecinos, muy asombrados

Los vecinos de Boecillo aúin no dan crédito a lo que ha sucedido en esta pequeña localidad de Valladolid. Una vecina del pueblo, muy afectada, comentaba que las cuidadoras "eran como madres para los pequeños", incluso una de ellas ya había comenzado los trámites de adopción de unos de los pequeños asesinados.

Mensaje de ánimo

La visita del padre Ángel a 'El programa del verano' acababa con un mensaje de ánimo y de reconocimiento a la labor que hacen los educadores y voluntarios "Ahora hay que estar cerca de ellos, no olvidar Haití, no olvidar Somalia, las residencias de ancianos, y no olvidar a nuestra gente que son el verdadero tesoro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario